top of page

Nuestra familia

Familia ieConuco.jpg

Innovaciones Educativas Conuco, surge del corazón del corazón de esta familia de educadores que se han dedicado a la niñez y al servicio de sus familias por más de 20 años. Surge de la necesidad latente que existe en nuestro país de ofrecer servicios recreativos para toda la población. En especial a aquellas poblaciones de mayor necesidad como: la niñez temprana, educación especial, adultos mayores y familias adoptivas. Creemos que la sociedad se construye desde una familia saludable. Es por esta razón que Innovaciones Educativas Conuco surge como una organización sin fines de lucro que pretende convertirse en un agente para el cambio social, por medio de la implementación de programas innovadores, orientados al individuo, a la familia y al profesional que trabaja directamente con la niñez. 

Nos dirigimos ante ustedes como profesionales en el campo de la niñez temprana, la recreación y la educación física adaptada. Como fundadora de ieConuco me presento ante ustedes como la Dra. Aida J Collazo Vázquez (Maestra Aidita). Vengo de una familia de educadores amantes al amor de la familia y al amor a su país. Como parte de mi formación profesional, completé mi bachillerato en 4to 6to Ciencia, de la Universidad de Puerto Rico, también una maestría en Educación Preescolar con una segunda concentración en Administración y Supervisión de Centros Preescolares. Para el año 2016, completé mi grado doctoral en Ambientes de Aprendizaje en Niño, Familia y Sociedad de UAGM, recinto de Gurabo. Dentro de esta historia he tenido el placer de aprender y crecer en ambientes de educación alternativa, Certificarme en Autismo, convertirme en Facilitadora de Disciplina Positiva, Certificarme sobre la Pedagogía del Juego, Facilitadora de Mente Presente y como Terapeuta Educativo. Junto a mi formación académica están los años de experiencia trabajando con poblaciones escolares, preescolares, diversidad funcional y equipos de maestros en ambientes recreativos, escolares preescolares.  Me apasiona aprender, a pensar fuera de la caja y a ver a los niños jugar en libertad.

 

Junto a mi se encuentra hace 22 años el Dr. Adolfo J. López Alemán. También proveniente de una familia de educadores comprometidos con la salud y su pueblo. De origen trujillano Maestro Adolfo completa un bachillerato en Educación Física de la Universidad de Puerto Rico. También completó una maestría en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos, de UAGM, Recinto Metropolitano. Por otra parte posee una segunda especialidad en educación especial de la Universidad Central del Bayamón. Y finalmente tiene un doctorado en docencia con una segunda especialidad en Recreación y Educación del Tiempo libre de UAGM. Su academia la completa su experiencia en espacios escolares, recreativos y universitarios. Su pasión por la población especial emerge mientras se forjaba como maestro. Allí descubrió su talento especial para estas poblaciones y decide investigar un poco más sobre el poder de la recreación en poblaciones especiales para potenciar su máximo desarrollo. Entonces emerge PAKTO, el principio de este proyecto de vida. PAKTO, Programa Adaptado de Karate Tradicional Puertorriqueño hoy se sustenta con la Teoría Patrones 23> Invetigación que sustenta el modelo de enseñanza de Karate para poblaciones de diversidad funcional. A maestro Adolfo lo mueve el aprender, el divertirse y sobre todo en hacer con aquello que sabe más, educar con el corazón.  

Por otra parte se encuentra Santiago A. López Alemán, nuestra inspiración para desarrollar este espacio familiar, recreativo, educativo y seguro. Santiago se encuentra por todos lados ayudando. Le encanta practicar Karate con su papá y ayudar a los bebés. También puede verle entregar anuncios, ventas. Esta aquí, porque sigue a sus papas y su ejemplo. Es un niño creativo, insistente y servicial. Y está encargado de la parte de Calidad cada vez que llega un material nuevo a nuestro espacio. 

Equipo Familiar Extendido de Apoyo incondicional ieCONUCO Sirviendo con Cariño, Confianza y Respeto
IMG_9291.jpg
Mayra, Líder recreativo y Tallerista
Profesional Bachillerato en Artes de la educación con concentración en recreación y deportes. Trabaja en un centro como profesional de la recreación terapéutica en un centro de salud del país Se encuentra comprometida con ieConuco desde su tiempo de estudiante practicante y ahora activamente demostrando sus talentos en el área de niñez temprana en el programa de Conuco GYM, Taller Conuco, Open GYM y en el área administrativa de preparación de espacios edurecreativos.Sus pasatiempos son ir a la playa , saber más del océano y estar con mi familia.
WhatsApp Image 2023-06-25 at 9.46.32 AM.jpg
Marivelise García Líder recreativo y Tallerista
Profesional Bachillerato en Ecología Familiar. Posee varias certificaciones relacionadas a lectura, ADHD y Dislexia.  Es madre Homeschooling lo cuál disfruta y ha visto sus beneficios para su familia. Se encuentra comprometida con ieConuco colaborando como maestra en el programa Taller Conuco como en Casa, programa de transición para el ambiente escolar. Su pasatiempo favorito es conectar con su religión y la naturaleza.
OverProject.png
Yadhira Colón, Especialista en Niñez Temprana
Asistente de Conuco GYM y Talleres Conuco
Profesional en la Niñez Temprana y Desarrollo de Eventos. Cuenta con 4 años de experiencia en el trabajo con la niñez. Se encuentra comprometida con ieConuco desde sus inicio com profesional y madre.

"EQUIPO de TALLERES Especializados 

IMG_4961.HEIC
WhatsApp Image 2023-07-15 at 8.54.11 AM (1).jpg
Laura Pagán
@EspacioPranaKids
Yoga Arte Música
Verónica Sanchez
@Atempolab
Música

"Sembrando para cosechar una cultura de paz, de una familia para todas las familias"

bottom of page